+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas por fluidos

  • Juntas rotativas para agua de simple paso

    Las Juntas Rotativas DEUBLIN para agua se usan en una gran variedad de sectores industriales. Éstas son necesarias para refrigerar o calentar partes rotativas de la máquina, tales como rodillos, ejes, o husillos. Por ello hace falta introducir o extraer de forma estanca agua a los elementos giratorios de las máquinas.

    Las juntas rotativas DEUBLIN para agua son: auto soportadas, compactas y versátiles. Dos rodamientos de bolas de precisión mantienen las caras de los sellos perfectamente alineadas. En DEUBLIN, disponemos de distintas combinaciones de sellado, incluyendo materiales de última generación tales como el Carburo de Tungsteno y el Carburo de Silicio, para proporcionales la mejor junta rotativa para cada aplicación particular.

    Estas juntas están diseñadas para montaje externo, son auto soportadas y de simple paso.

    Se instala una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo. La junta rotativa (A) sirve para introducir el fluido en el rodillo. La junta rotativa (B) sirve para extraer el fluido del rodillo y reconducirlo a otras partes de la máquina o al circuito de agua.

     

  • Juntas rotativas para agua de doble paso

    Las juntas rotativas DEUBLIN de doble paso sirven para introducir y extraer agua, de forma estanca, a una parte de la máquina que esté en rotación. Se emplean en gran variedad de procesos productivos, para refrigerar o calentar elementos en rotación.

    Las juntas rotativas DEUBLIN para agua abarcan medidas desde 3/8” hasta 3”. Estas uniones son auto soportadas.

    La versión de doble paso, se utiliza para introducir y extraer el fluido por el mismo lado de la máquina.

    Agua doble paso

    La junta rotativa de dos pasos lleva instalado un codo en la parte posterior de la junta. Este codo se utiliza generalmente para introducir el fluido al eje de la máquina, a través del tubo sifón. El fluido de retorno sale por la misma junta rotativa y va conducido al sistema de tuberías de la máquina mediante la conexión radial de la junta.

     

     

  • Juntas rotativas para aire e hidráulica de simple paso

    DEUBLIN diseña, desarrolla y fabrica juntas rotativas para diferentes aplicaciones del sector de la neumática e hidraulica. Una junta rotativa debe proporcionar un sellado estanco entre una línea de suministro presurizada fija y una máquina o cilindro rotativo.

    DEUBLIN ha diseñado juntas rotativas tanto para elevados caudales de aire o aceite hidráulico, como para pequeños embragues neumáticos o poleas hidráulicas de paso variable, además de otras aplicaciones especiales neumáticas o hidráulicas.

    La aplicación que se detalla a continuación, es sólo un ejemplo de las numerosas aplicaciones existentes. Este ejemplo muestra cómo se suministra aceite hidráulico a un cilindro. 

    El aceite acciona el cilindro que está unido a la parte rotativa de la máquina. El aceite entra a este cilindro de doble efecto actuando sobre el embolo que acciona al pistón.

  • Juntas rotativas para aire e hidraulica de paso múltiple

    DEUBLIN ha diseñado estas juntas rotativas, tanto para elevados caudales de aire o aceite hidráulico, como para embragues neumáticos o hidráulicos de paso variable, y otros tipos de accionamientos neumáticos e hidráulicos.

    El diseño de estas juntas permiten la entrada y retorno del aire o aceite hidráulico por el mismo lado de la máquina.

    La siguiente aplicación es solo un ejemplo de una gran variedad de aplicaciones posibles. Este ejemplo muestra cómo se suministra aceite hidráulico o aire comprimido a un cilindro.

    El aceite hidráulico mueve el pistón del cilindro. Las conexiones de la junta rotativa se aplican en parejas.

                      · Para extender el pistón, se suministra aceite hidráulico a través de la conexión P1 de la junta rotativa a la parte frontal del pistón. P2 está despresurizado.

    •                   · Para retraer el pistón, se suministra aceite hidráulico a través de la conexión P2 de la junta rotativa a la parte trasera del pistón. P1 está despresurizado.

    Dependiendo de la complejidad de cada aplicación y el número de conexiones requeridas, se necesitará una junta con más o menos pasos.

  • Juntas rotativas para aire e hidráulica de alta presión y alta velocidad

    DEUBLIN ha diseñado una gama de juntas rotativas robustas pensadas específicamente para aplicaciones donde confluya una alta presión del fluido con altas revoluciones. Estas juntas rotativas están disponibles en tamaños estándar de 1/4" hasta 1", si bien otras medidas superiores son posibles fabricadas a medida del cliente.

    La necesidad de introducir, o hacer pasar, un determinado fluido a partes rotativas de máquinas o instalaciones, está presente en varios campos industriales. Mientras en muchos casos una ejecución estándar sigue siendo la solución adecuada tanto económica como técnicamente, con frecuencia es necesario de emplear una junta rotativa “a medida” de cada aplicación.

    Para dar solución a las cada vez más exigentes prestaciones de las instalaciones, DEUBLIN ha diseñado la serie AP, una junta robusta pensada específicamente para aplicaciones donde confluya una alta presión del fluido con altas revoluciones.

    La junta rotativa serie AP se caracteriza por un diseño de sello mecánico equilibrado de carburo de tungsteno que facilita un giro a alta velocidad, y ofrece una gran resistencia al desgaste. Los rodamientos de dos hileras de bolas están protegidos contra contaminaciones de fluido en caso de fugas. Esta junta rotativa DEUBLIN está disponible en tamaños de ¼” hasta 1”.

    Consulte con el departamento técnico de DEUBLIN para obtener más información.

  • Juntas rotativas para taladrina, líquido refrigerante o MQL

    Las juntas rotativas DEUBLIN “Closed Seal” sirven para introducir de forma estanca taladrina, líquido refrigerante, o MQL al husillo y de este modo proveer de refrigeración interna la herramienta de corte.

    Las juntas rotativas de Sellos en contacto están diseñadas para suministrar fluido a un husillo de forma continua. Permiten presurizar aire para limpieza del porta herramientas durante la operación de cambio de herramienta. La tecnología “Closed Seal” no permite trabajar ilimitadamente con aire para refrigeración de herramienta o en seco.

    Las juntas rotativas están diseñadas para trabajar a temperatura ambiente, a una temperatura entre 3 ºC y máximo 70 ºC.

    Esquema de montaje (un solo paso)

    La junta rotativa se instala en el extremo del husillo. La junta rotativa sirve para vehicular el fluido desde el extremo del cabezal hasta la herramienta.

     

     

  • Juntas rotativas para taladrina, líquido refrigerante o MQL y funcionamiento en seco

    DEUBLIN, ha diseñado una nueva gama de juntas rotativas para máquina herramienta, que permiten el funcionamiento en seco, esto es, sin caudal de líquido de corte o agente refrigerante durante el giro. Este revolucionario diseño lo hemos bautizado con el nombre de Pop-Off™.

    Las juntas DEUBLIN Serie 1109 y 902, van equipadas con sellos que se separan uno del otro durante su funcionamiento en ausencia de presión de fluido, por lo que los sellos de la junta rotativa , durante su funcionamiento en seco , no sufren abrasión alguna por ausencia de fluido refrigerante. Los sellos de la junta rotativa entran de nuevo en contacto de manera automática al detectar presión de fluido de corte.

    Las juntas rotativas de las series 902, 1109, 1121 y 1129 se han diseñado para suministrar fluido de corte a las herramientas de mecanizado rotativas. Durante el proceso de cambio de herramienta, permiten presurizar aire comprimido para limpiar las virutas que han quedado en el porta herramientas. Estas juntas rotativas fueron diseñadas para temperaturas de trabajo ambiente, a entre 3 ºC y como máximo 70 ºC.

     

     

  • Juntas rotativas para máquina herramienta para trabajar con fluido, en seco o aire para mecanizado

    La última innovación de DEUBLIN. Esta tecnología combina las mejores características de los diseños Pop-Off™ y de fuga controlada. Como en el diseño Pop-Off™, los sellos AutoSense™ se cierran cuando se aplica presión de fluido, y se separan cuando hay ausencia de presión del fluido para permitir trabajar en seco de forma ilimitada.

    Como en el diseño de fuga controlada, los sellos AutoSense™ pueden trabajar con aire seco a presión, puesto que hay una separación microscópica entre las caras de los sellos. Las juntas AutoSense™ pueden trabajar con líquido refrigerante, MQL y aire seco, al ser capaces de reconocer el tipo de fluido y cambiar el funcionamiento de los sellos automáticamente. Como en los sellos Pop-Off™, normalmente es necesario instalar una línea de drenaje.

    Durante el proceso de sustitución de herramienta, normalmente se utiliza aire comprimido para limpiar de virutas la zona de fijación de la herramienta. Estas juntas rotativas están diseñadas para trabajar a temperatura ambiente y a la temperatura del fluido de 3 ºC hasta 70 ºC máximo.

    Las juntas que trabajen con aire tendrán una cierta cantidad fuga durante su funcionamiento (Modelos de 3/8" hasta 0.64 SCFM; Modelos de 1/4" hasta 0.43 SCFM).

    Para obtener más información de donde utilizar estas juntas rotativas, consulte en el catálogo o en el plano del modelo específico que tenga que instalar. 

     Mecanizado con aire interior

    Mecanizado en seco 

    Mecanizado con taladrina

     

                   

  • Juntas rotativas para vapor

     

    Las juntas rotativas DEUBLIN para vapor son una gama técnicamente diseñada, para vehicular vapor y condensados. En las series BC, H, HPS y N el rotor está soportado por dos cojinetes de grafito ampliamente separados para aumentar su estabilidad y robustez. El sello está colocado en compresión para mayor duración y resistencia. Los diferentes modelos de las uniones rotativas para vapor pueden usarse, según sean conectadas como juntas de simple paso o de doble paso.

    Juntas de simple paso (Mono)

    Ejemplo de montaje de una junta de simple paso, con montaje externo

    La instalación de una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo, permite que el vapor circule entrando por la junta rotativa (A) y a su vez la junta rotativa (B) sirve para extraer el fluido, en forma de vapor o condensado, del rodillo y reconducirlo a otras partes de la máquina o a la caldera.

    Juntas de doble paso (Dúo) vapor

    Las juntas de doble paso permiten indistintamente el uso de los pasos para entrada o salida del fluido. Sin embargo la instalación más típica es entrar el vapor por el paso externo y la salida de vapor/condensados efectuarla por el paso central (tubo sifón). En este caso la salida de vapor/condensados se puede efectuar de forma radial o axial.

     

     

  • Juntas rotativas para aceite térmico

    Las juntas rotativas DEUBLIN de las series BC, CK, H y N fueron diseñadas para trabajar con aceite térmico. En ellas, el rotor está soportado por dos cojinetes de grafito ampliamente separados para aumentar su estabilidad y robustez. El sello está colocado en compresión para mayor duración y resistencia. La contracara de la junta es intercambiable y esto hace que se pueda sustituir en caso de necesidad alargando la vida útil total de la unión rotativa. En las estas juntas para aceite térmico, el rotor y el sello de grafito están lapeados conjuntamente para asegurar una perfecta estanqueidad y mejor resistencia al “cracking”. Las juntas rotativas para aceite térmico pueden usarse, según sean conectadas como juntas de simple paso o de doble paso.

    Juntas de simple paso (Mono)

    Esquema de montaje de una junta de simple paso auto soportada.

    Instalando una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo. Por la junta rotativa (A) se introduce el líquido en el rodillo. Y por la junta rotativa (B) se extrae el líquido del rodillo y reconduce a otras partes de la máquina

    Esquema de la junta de dos pasos

    Por lo general, el aceite térmico entra a través tubo sifón. El aceite térmico también retorna por la misma junta rotativa, a través paso externo, el cuerpo de la junta separa ambos flujos. La dirección del fluido se puede invertir, dependiendo de los requisitos del sistema.

     

     

  • Rótulas giratorias para fluidos diversos

    Las rótulas giratorias DEUBLIN BD se usan en una gran variedad de sectores industriales. Los racores rotativos o rótulas giratorias son necesarios para vehicular de forma estanca agua, aceite, aire, vapor y otros fluidos.

    Las rótulas rotativas DEUBLIN BD permiten un movimiento de 360ºC y están destinadas a solventar movimientos de oscilación o de rotación a baja velocidad siempre entre una parte rotativa de máquina y una tubería rígida.

    Las rótulas auto-alineantes DEUBLIN BE se usan en una gran diversidad de industrias. Éstas son indispensables para introducir y/o extraer de forma estanca agua caliente o fría, alternativamente agua y vapor, u otros fluidos transmisores de calor.

    Las serie DEUBLIN BE admiten un movimiento de rotación 360ºC y pueden absorber una desalineación radial de 10º entre una línea de suministro rígida y una parte rotativa de máquina.