+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas rotativas para vapor

 

Las juntas rotativas DEUBLIN para vapor son una gama técnicamente diseñada, para vehicular vapor y condensados. En las series BC, H, HPS y N el rotor está soportado por dos cojinetes de grafito ampliamente separados para aumentar su estabilidad y robustez. El sello está colocado en compresión para mayor duración y resistencia. Los diferentes modelos de las uniones rotativas para vapor pueden usarse, según sean conectadas como juntas de simple paso o de doble paso.

Juntas de simple paso (Mono)

Ejemplo de montaje de una junta de simple paso, con montaje externo

La instalación de una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo, permite que el vapor circule entrando por la junta rotativa (A) y a su vez la junta rotativa (B) sirve para extraer el fluido, en forma de vapor o condensado, del rodillo y reconducirlo a otras partes de la máquina o a la caldera.

Juntas de doble paso (Dúo) vapor

Las juntas de doble paso permiten indistintamente el uso de los pasos para entrada o salida del fluido. Sin embargo la instalación más típica es entrar el vapor por el paso externo y la salida de vapor/condensados efectuarla por el paso central (tubo sifón). En este caso la salida de vapor/condensados se puede efectuar de forma radial o axial.