+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas por sector

  • Juntas rotativas empotradas para cabezales tipo electrospindle

    Estas juntas rotativas han sido diseñadas específicamente para cabezales tipo electrospindle (electro-husillos) donde la junta va alojada en el husillo de la máquina.

    Formas de conectar la junta rotativa al eje de la máquina:

    A continuación se muestran 3 formas distintas de conectar el rotor de la junta al extremo del eje (o de la barra de posicionamiento). Dependiendo del extremo del eje, el rotor de la junta rotativa se conecta:

                 

    (A) Alojada en el extremo del eje.

    (B) En la parte externa de la barra de posicionamiento.

    (C) Mediante rosca y centrador.

    El rotor conecta la junta rotativa al eje de la máquina. Por esta razón es muy importante diseñar el eje y el tubo transmisor con exactitud y seguir las especificaciones que se indican en el plano de la junta rotativa. Cualquier desviación de las tolerancias especificadas puede producir fugas, vibraciones y acortar la vida útil de la junta rotativa.

    La junta rotativa se puede instalar en ejes verticales (el rotor mirando hacia abajo) u horizontales.

     

     

  • Juntas rotativas para máquinas de colada continua y trenes de laminación

    El proceso actual de fabricación del acero en Coladas Continuas y Trenes de Laminación, provoca elevadas tensiones térmicas y fatiga en los rodillos por lo que deben refrigerarse internamente con agua. Las juntas rotativas DEUBLIN siempre han trabajado con eficacia en la introducción y extracción de agua para la refrigeración de los rodillos.

    Con el mercado actual tan competitivo, las juntas DEUBLIN ayudan a reducir costes de mantenimiento y no tener paradas inesperadas en plena producción. De esta forma se tendrán tiempos de producción más largos y mayores benficios.

    Las juntas usadas para la refrigeración de rodillos son principalmente de la serie 2400. Estas juntas pueden utilizarse en la versión de SIMPLE PASO (una junta en un extremo del rodillo para la entrada del agua y otra junta rotativa en el otro extremos del rodillo para la salida) o de DOBLE PASO (entrada y salida por el mismo lado del rodillo) dependiendo del tipo de conexión.

    Otras juntas, como las de la serie 2440 sólo están disponibles en la versión de doble paso.

    Juntas de simple paso (Mono)

    Esquema de montaje de una junta de simple paso, con montaje externo

    Se instala una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo. La junta rotativa (A) introduce el fluido en el rodillo y la junta rotativa (B) extrae el fluido del rodillo y lo reconduce fuera de la máquina.

    Juntas de doble paso (Dúo)

    Esquema de la junta de dos pasos. (Dúo)

    Se instala la junta rotativa en solo un extremo del rodillo y a través de ésta se vehicula el refrigerante. Ese fluido enfría todo el rodillo y después retorna a más temperatura por el tubo sifón que está conectado en la junta rotativa. Por este motivo, la junta rotativa está provista de un codo con dos conexiones (entrada de fluido y salida del fluido) y un tubo sifón.

     

     

  • Juntas rotativas para corrugadoras

    Si existe una   aplicación especialmente severa para las juntas rotativas esa es la del mundo   del cartón ondulado.

    Para resistir las   exigencias de vibraciones, presión y temperatura que se producen en una   corrugadora, DEUBLIN ha creado la junta HPS. La primera virtud de la junta   HPS es que es auto soportada, por lo que facilita la instalación en máquina.

    Dos cojinetes,   ampliamente espaciados, soportan el   cuerpo y permiten una suave rotación del rotor en el cuerpo de la junta.

    El sellado se efectúa   mediante un sello de Grafito impregnado de Antimonio que trabaja en   compresión contra una superficie metálica cóncava. Este diseño es cuatro   veces más resistente que otras juntas, que utilizan sellos que trabajan en   tracción contra una superficie metálica en forma de cuña. El diseño de los   sellos de la serie HPS reduce un desgaste prematuro e incluso la rotura de   los sellos.

    Otro concepto   revolucionario de la junta rotativa HPS está en la extracción de los   condensados. La efectividad en la extracción de los condensados es primordial   para mantener una temperatura óptima y reducir así los costes energéticos de   la producción. Para ello el diseño de la sujeción del tubo sifón de la junta   HPS permite dos conceptos que la desmarcan de su competencia. Admite montar   un tubo sifón de Schedule 80, es decir mucho más resistente que los que se   instalan normalmente y sujetarlo, no solamente por la rosca de la junta sino   también mediante un sistema de pinza que lo sujeta a lo largo de mayor   superficie evitando así su rotura.

    Además el tubo   sifón se puede orientar desde el exterior para posicionarlo a menor distancia   del rodillo manteniendo así el nivel óptimo de condensados en el interior.

     Aplicaciones:

    • Máquinas de   Corrugar
    1. Rodillos   Aplicadores
    2. Rodillos Doctor
    3. Ejes Centradores
    4. Rodillos de   Precalentado
    5. Rodillos de Presión
    6. Rodillos de   Corrugar Superiores e Inferiores

    Materiales de   Construcción:

    Cuerpo: Acero Dúctil Niquelado

    Tornillos   hexagonales Grado 8

    Muelle: Acero Inoxidable

    Sello: Grafito Impregnado de Antimonio

    Cojinete   Exterior: Grafito Impregnado de   Antimonio

    Tubo sifón   necesario: ½" Schedule 80

    • Tapa anterior y   posterior de Acero Niquelado

     

     

  • Juntas rotativas para maquinaria del papel

    Las juntas rotativas DEUBLIN sirven para introducir vapor en los secadores de la máquina de papel, y extraer el condensado. Disponemos de una amplia gama de juntas, de las cuales destacamos:

    Juntas serie FS

    Las juntas de la Serie FS de Deublin con Sifón Estacionario Deltasint, han sido diseñadas específicamente para cumplir con los requisitos más exigentes de las máquinas de fabricar papel a alta velocidad. Además, los sifones fijos o estacionarios Deltasint son desde el punto de vista energético significativamente más eficientes que los sifones rotativos.

    La combinación del Sifón Estacionario Deltasint y la junta Serie FS proporciona un conjunto de sifón-junta que queda soportado rígidamente a la bancada de la máquina y no necesita ningún soporte ni casquillo dentro del secador para su apoyo. Esto elimina la necesidad de efectuar inspecciones periódicas y reparaciones dentro del secador. La junta de la Serie FS está disponible en varios tamaños y diseños. Para aplicaciones específicas, contacten con nuestro Departamento Técnico.

    El diseño de la junta serie FS incorpora sellos mecánicos equilibrados, en lugar de los sellos de presión que se utilizan normalmente en las aplicaciones de máquinas de producir papel. Los sellos mecánicos equilibrados reducen significativamente la fricción de la superficie de desgaste, y por lo tanto alargan la vida del mecanismo de sellado. Su diseño también permite usar la junta FS con vapor sobrecalentado.

    Juntas serie H

    La serie H es nuestra junta rotativa auto soportada más conocida. Está diseñada específicamente para aplicaciones de vapor o aceite térmico habituales en la industria del papel, plástico y textil.

    El diseño auto soportado se consigue mediante el empleo de dos cojinetes de grafito ampliamente separados. El uso de dos cojinetes proporciona una mejor auto alineación y distribuye más equilibradamente la carga, con lo cual se reduce el desgaste y se alarga la vida de los sellos. El diseño auto soportado de la junta la hace muy efectiva, especialmente en máquinas de fabricar papel con transmisión abierta, donde no hay superficies exteriores fijas para montaje de soportes por campana o pedestal.

     

     

  • Juntas rotativas para devanadoras de chapa y centrales hidráulicas

    DEUBLIN se complace en anunciarles su amplia gama de juntas rotativas para aplicaciones de aceite hidráulico, equipadas con sellos plastoméricos, mecánicos o hidrostáticos. Cada una de estas tecnologías de sellado está diseñada específicamente para resolver los problemas de las devanadoras de chapa en función de las exigencias de las condiciones de trabajo.

    Las juntas rotativas hidrostáticas (SERIE 7000) están destinadas para aplicaciones que combinan alta presión hidráulica con alta velocidad. El aceite hidráulico presurizado pasa a través del cuerpo y del rotor de la unión rotativa, y se transmite al eje rotativo de la máquina. El sellado se efectúa utilizando un diseño de drenaje controlado, con tecnología de sello y rodamiento hidrostático. Como principales ventajas podemos destacar:

    • Los picos de presión son absorbidos por la separación entre cuerpo y rotor y no afectan a la junta.
    • El drenaje controlado provoca una circulación del fluido que ayuda al filtraje de las partículas del mismo.
    • Al no existir componentes giratorios en contacto y por lo tanto sujetos a desgaste, se prolonga la vida de servicio.
    • Libre de mantenimiento

    Las juntas rotativas para aceite hidráulico con sello mecánico (SERIE 2054) están destinadas a aquellas aplicaciones donde está diferenciada una presión de entrada o de alta y un retorno o presión de baja. Nuestra tecnología de sellos mecánico + plastomérico nos permite solucionar aquellas aplicaciones que requieren una exigencia media de presión y velocidad. Su principal ventaja es que no necesita trabajar con drenaje controlado.

    Nuestra línea de juntas rotativas con sellos plastoméricos (SERIE 1690) para aplicaciones hidráulicas están destinadas a aquellas aplicaciones hidráulicas que requieren unas presiones y velocidades más bajas.

    Ejemplo de conexión

    A continuación se muestra un ejemplo del funcionamiento de la junta rotativa de dos pasos, conectada mediante brida. Otros modelos de la serie 7000 trabajan de la misma forma.

    Diagrama de la versión de doble paso

    Una junta rotativa se instala en un extremo del eje, por ejemplo una junta de dos pasos, como se ilustra aquí. Se instalan dos flexibles (A) en el cuerpo de la junta para vehicular el aceite hidráulico proveniente del tanque. El fluido que se drena de la junta rotativa es reconducido al tanque a través de la línea de drenaje (B).

     

     

  • Juntas rotativas para centros de mecanizado
  • Juntas rotativas para maquinas de impresión
  • Junstas rotativas para la industria del caucho y la goma
  • Juntas rotativas para la industria del plástico
  • Juntas rotativas para la industria del mármol