+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas rotativas para máquinas de colada continua y trenes de laminación

El proceso actual de fabricación del acero en Coladas Continuas y Trenes de Laminación, provoca elevadas tensiones térmicas y fatiga en los rodillos por lo que deben refrigerarse internamente con agua. Las juntas rotativas DEUBLIN siempre han trabajado con eficacia en la introducción y extracción de agua para la refrigeración de los rodillos.

Con el mercado actual tan competitivo, las juntas DEUBLIN ayudan a reducir costes de mantenimiento y no tener paradas inesperadas en plena producción. De esta forma se tendrán tiempos de producción más largos y mayores benficios.

Las juntas usadas para la refrigeración de rodillos son principalmente de la serie 2400. Estas juntas pueden utilizarse en la versión de SIMPLE PASO (una junta en un extremo del rodillo para la entrada del agua y otra junta rotativa en el otro extremos del rodillo para la salida) o de DOBLE PASO (entrada y salida por el mismo lado del rodillo) dependiendo del tipo de conexión.

Otras juntas, como las de la serie 2440 sólo están disponibles en la versión de doble paso.

Juntas de simple paso (Mono)

Esquema de montaje de una junta de simple paso, con montaje externo

Se instala una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo. La junta rotativa (A) introduce el fluido en el rodillo y la junta rotativa (B) extrae el fluido del rodillo y lo reconduce fuera de la máquina.

Juntas de doble paso (Dúo)

Esquema de la junta de dos pasos. (Dúo)

Se instala la junta rotativa en solo un extremo del rodillo y a través de ésta se vehicula el refrigerante. Ese fluido enfría todo el rodillo y después retorna a más temperatura por el tubo sifón que está conectado en la junta rotativa. Por este motivo, la junta rotativa está provista de un codo con dos conexiones (entrada de fluido y salida del fluido) y un tubo sifón.