+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas rotativas para maquinaria del papel

Las juntas rotativas DEUBLIN sirven para introducir vapor en los secadores de la máquina de papel, y extraer el condensado. Disponemos de una amplia gama de juntas, de las cuales destacamos:

Juntas serie FS

Las juntas de la Serie FS de Deublin con Sifón Estacionario Deltasint, han sido diseñadas específicamente para cumplir con los requisitos más exigentes de las máquinas de fabricar papel a alta velocidad. Además, los sifones fijos o estacionarios Deltasint son desde el punto de vista energético significativamente más eficientes que los sifones rotativos.

La combinación del Sifón Estacionario Deltasint y la junta Serie FS proporciona un conjunto de sifón-junta que queda soportado rígidamente a la bancada de la máquina y no necesita ningún soporte ni casquillo dentro del secador para su apoyo. Esto elimina la necesidad de efectuar inspecciones periódicas y reparaciones dentro del secador. La junta de la Serie FS está disponible en varios tamaños y diseños. Para aplicaciones específicas, contacten con nuestro Departamento Técnico.

El diseño de la junta serie FS incorpora sellos mecánicos equilibrados, en lugar de los sellos de presión que se utilizan normalmente en las aplicaciones de máquinas de producir papel. Los sellos mecánicos equilibrados reducen significativamente la fricción de la superficie de desgaste, y por lo tanto alargan la vida del mecanismo de sellado. Su diseño también permite usar la junta FS con vapor sobrecalentado.

Juntas serie H

La serie H es nuestra junta rotativa auto soportada más conocida. Está diseñada específicamente para aplicaciones de vapor o aceite térmico habituales en la industria del papel, plástico y textil.

El diseño auto soportado se consigue mediante el empleo de dos cojinetes de grafito ampliamente separados. El uso de dos cojinetes proporciona una mejor auto alineación y distribuye más equilibradamente la carga, con lo cual se reduce el desgaste y se alarga la vida de los sellos. El diseño auto soportado de la junta la hace muy efectiva, especialmente en máquinas de fabricar papel con transmisión abierta, donde no hay superficies exteriores fijas para montaje de soportes por campana o pedestal.

 

 

CODO ARTICULADO

CODO_ARTICULADO

Codo articulado para efectuar la extracción del condensado del cilindro.

Conecta el tubo horizontal que va roscado a la junta rotativa, con el tubo vertical que va hasta el fondo del cilindro.

Leer más:CODO ARTICULADO

FSU junta rotativa y sifón estacionario para altas velocidades

FSU

La opción de equipar la máquina con juntas soportada DEUBLIN FSU para vapor, ofrece una doble ventaja: por una parte el sistema de cartucho y por la otra el mecanismo de sellos mecánicos compensados. Todo el conjunto de sellado está instalado en un cartucho. El sello mecánico compensado gira con una mínima fricción y el sello se lubrica por el vapor que hay dentro del secador.

Leer más:FSU junta rotativa y sifón estacionario para...