+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas rotativas de agua para calandras y súper calandras

DEUBLIN como diseñador, fabricante y distribuidor de juntas rotativas, en su constante afán de innovación y perfeccionamiento, ha diseñado una nueva gama de juntas rotativas, las series 6000 y F, para aplicaciones de agua en cilindros de calandras y súper calandras de hasta 12”.

Las juntas DEUBLIN de la serie 6000 son de construcción robusta para asegurar un perfecto funcionamiento y durabilidad. El rotor de la junta se sujeta al gorrón rotativo del cilindro, y la entrada y la salida del agua se conectan al cuerpo de la junta, mediante flexibles. Dos rodamientos de bolas ampliamente separados sujetan el cuerpo y permiten la rotación del rotor en el cuerpo de la junta, dando a esta unión rotativa una gran resistencia a impactos y a vibraciones. El diseño “cartucho” exclusivo de los distribuidores rotativos DEUBLIN permite la sustitución de los sellos en máquina de forma fácil y rápida, sin necesidad de desmontar flexibles ni utilizar herramientas especiales.

La Serie F extiende la gama de juntas rotativas DEUBLIN para agua hasta 300 mm (12”). Esta unión rotativa se caracteriza por sus sellos mecánicos compensados con caras de grafito Ni-resist. Un laberinto especial en la junta giratoria, entre el rodamiento y el sello flotante evita que el fluido llegue al alojamiento de los rodamientos. A fin de evitar corrosiones, tanto la carcasa como el rotor de la junta DEUBLIN están niquelados.

Ambas series de juntas rotativas DEUBLIN están disponibles en versiones de paso único y paso doble. Así mismo, las rotativas ofrecen un montaje seguro mediante una brida de alta resistencia, y para mayor comodidad, las juntas rotativas permiten reparaciones en campo.

Junta rotativa de simple paso (Mono)

Se instala una junta rotativa de simple paso (Mono) en cada uno de los dos extremos del rodillo. La primera junta rotativa (A) introduce el líquido en el cilindro. La segunda junta rotativa (B) evacua el fluido del cilindro.

Juntas de doble paso (Dúo)

 

Las juntas rotativas de las series 6000 y 6005 también están disponibles en modelos de doble paso (Dúo). El fluido se suele introducir en el eje de la máquina a través del codo y el tubo sifón que hay conectado. La evacuación del fluido se hace por la conexión radial del cuerpo de la junta, mediante un tubo flexible. También hay configuraciones de máquinas en las cuales los fluidos circulan en sentido contrario al anteriormente expuesto.