+34.932.211.223
Búsqueda - Contenido

Juntas rotativas para devanadoras de chapa y centrales hidráulicas

DEUBLIN se complace en anunciarles su amplia gama de juntas rotativas para aplicaciones de aceite hidráulico, equipadas con sellos plastoméricos, mecánicos o hidrostáticos. Cada una de estas tecnologías de sellado está diseñada específicamente para resolver los problemas de las devanadoras de chapa en función de las exigencias de las condiciones de trabajo.

Las juntas rotativas hidrostáticas (SERIE 7000) están destinadas para aplicaciones que combinan alta presión hidráulica con alta velocidad. El aceite hidráulico presurizado pasa a través del cuerpo y del rotor de la unión rotativa, y se transmite al eje rotativo de la máquina. El sellado se efectúa utilizando un diseño de drenaje controlado, con tecnología de sello y rodamiento hidrostático. Como principales ventajas podemos destacar:

  • Los picos de presión son absorbidos por la separación entre cuerpo y rotor y no afectan a la junta.
  • El drenaje controlado provoca una circulación del fluido que ayuda al filtraje de las partículas del mismo.
  • Al no existir componentes giratorios en contacto y por lo tanto sujetos a desgaste, se prolonga la vida de servicio.
  • Libre de mantenimiento

Las juntas rotativas para aceite hidráulico con sello mecánico (SERIE 2054) están destinadas a aquellas aplicaciones donde está diferenciada una presión de entrada o de alta y un retorno o presión de baja. Nuestra tecnología de sellos mecánico + plastomérico nos permite solucionar aquellas aplicaciones que requieren una exigencia media de presión y velocidad. Su principal ventaja es que no necesita trabajar con drenaje controlado.

Nuestra línea de juntas rotativas con sellos plastoméricos (SERIE 1690) para aplicaciones hidráulicas están destinadas a aquellas aplicaciones hidráulicas que requieren unas presiones y velocidades más bajas.

Ejemplo de conexión

A continuación se muestra un ejemplo del funcionamiento de la junta rotativa de dos pasos, conectada mediante brida. Otros modelos de la serie 7000 trabajan de la misma forma.

Diagrama de la versión de doble paso

Una junta rotativa se instala en un extremo del eje, por ejemplo una junta de dos pasos, como se ilustra aquí. Se instalan dos flexibles (A) en el cuerpo de la junta para vehicular el aceite hidráulico proveniente del tanque. El fluido que se drena de la junta rotativa es reconducido al tanque a través de la línea de drenaje (B).

 

 

7100-773

7100-773

Tamaño: 3/4"

Rosca Rotor: 3/4" BSP a derechas

Rosca Flexible: 2 x 1/4" BSP

 

Fluido: Aceite hidráulico

Leer más:7100-773