Deublin se alinea con los estándares de calidad de procesos APQP4WIND de la industria eólica
APQP4Wind es un nuevo estándar de la industria eólica diseñado para permitir que los fabricantes de aerogeneradores y los de componentes refuercen su cooperación con respecto a los procesos de garantía de calidad. Se espera que el programa APQP4Wind sea instrumental para acercar entre sí los diversos procesos de calidad en la industria eólica. También es fundamental para establecer una mentalidad común y la terminología necesaria en la industria para trabajar en colaboración en estos temas. Para Deublin, el cumplimiento de los requisitos de APQP4Wind implica que los estándares se implementarán a lo largo de los procesos de diseño y fabricación, alineando a Deublin con sus socios fabricantes de aerogeneradores de todo el mundo.
La innovación ya no se trata solo de tecnología. También se trata de encontrar continuamente procesos nuevos y más efectivos para ofrecer una mayor calidad y una mayor satisfacción del cliente a un coste reducido. No es accidental que Deublin haya adoptado voluntariamente el estándar APQP4Wind. Es parte de la cultura de la empresa impulsar diseños de productos innovadores, que pueden representar una alta fiabilidad operativa acompañada de una larga vida útil al menor coste.
El proyecto APQP4Wind fue iniciado en 2016 por la Asociación Danesa de la Industria Eólica (DWIA), después de que el organismo comercial reconociera la importancia de establecer estándares de procesos de calidad para la industria eólica. DWIA reclutó el apoyo de fabricantes de aerogeneradores clave como Vestas, Siemens-Gamesa Renewable Energy y GE para contribuir al desarrollo de estos nuevos estándares de calidad. El programa de capacitación en el que participó Deublin ha sido desarrollado en cooperación con DNV GL y Bureau Veritas, que han sido certificados como proveedores oficiales de capacitación en la norma APQP4Wind.