Las juntas rotativas DEUBLIN de las series BC, CK, H y N fueron diseñadas para trabajar con aceite térmico. En ellas, el rotor está soportado por dos cojinetes de grafito ampliamente separados para aumentar su estabilidad y robustez. El sello está colocado en compresión para mayor duración y resistencia. La contracara de la junta es intercambiable y esto hace que se pueda sustituir en caso de necesidad alargando la vida útil total de la unión rotativa. En las estas juntas para aceite térmico, el rotor y el sello de grafito están lapeados conjuntamente para asegurar una perfecta estanqueidad y mejor resistencia al “cracking”. Las juntas rotativas para aceite térmico pueden usarse, según sean conectadas como juntas de simple paso o de doble paso.
Juntas de simple paso (Mono)
Instalando una junta rotativa de simple paso en cada uno de los dos extremos del rodillo. Por la junta rotativa (A) se introduce el líquido en el rodillo. Y por la junta rotativa (B) se extrae el líquido del rodillo y reconduce a otras partes de la máquina.
Esquema de la junta de dos pasos
Por lo general, el aceite térmico entra a través tubo sifón. El aceite térmico también retorna por la misma junta rotativa, a través paso externo, el cuerpo de la junta separa ambos flujos. La dirección del fluido se puede invertir, dependiendo de los requisitos del sistema.