Si existe una aplicación especialmente severa para las juntas rotativas esa es la del mundo del cartón ondulado.
Para resistir las exigencias de vibraciones, presión y temperatura que se producen en una corrugadora, DEUBLIN ha creado la junta HPS. La primera virtud de la junta HPS es que es auto soportada, por lo que facilita la instalación en máquina.
Dos cojinetes, ampliamente espaciados, soportan el cuerpo y permiten una suave rotación del rotor en el cuerpo de la junta.
El sellado se efectúa mediante un sello de Grafito impregnado de Antimonio que trabaja en compresión contra una superficie metálica cóncava. Este diseño es cuatro veces más resistente que otras juntas, que utilizan sellos que trabajan en tracción contra una superficie metálica en forma de cuña. El diseño de los sellos de la serie HPS reduce un desgaste prematuro e incluso la rotura de los sellos.
Otro concepto revolucionario de la junta rotativa HPS está en la extracción de los condensados. La efectividad en la extracción de los condensados es primordial para mantener una temperatura óptima y reducir así los costes energéticos de la producción. Para ello el diseño de la sujeción del tubo sifón de la junta HPS permite dos conceptos que la desmarcan de su competencia. Admite montar un tubo sifón de Schedule 80, es decir mucho más resistente que los que se instalan normalmente y sujetarlo, no solamente por la rosca de la junta sino también mediante un sistema de pinza que lo sujeta a lo largo de mayor superficie evitando así su rotura.
Además el tubo sifón se puede orientar desde el exterior para posicionarlo a menor distancia del rodillo manteniendo así el nivel óptimo de condensados en el interior.
Aplicaciones:
Materiales de Construcción: