DEUBLIN, ha diseñado una nueva gama de juntas rotativas para máquina herramienta, que permiten el funcionamiento en seco, esto es, sin caudal de líquido de corte o agente refrigerante durante el giro. Este revolucionario diseño lo hemos bautizado con el nombre de Pop-Off™.
Las juntas DEUBLIN Serie 1109 y 902, van equipadas con sellos que se separan uno del otro durante su funcionamiento en ausencia de presión de fluido, por lo que los sellos de la junta rotativa , durante su funcionamiento en seco , no sufren abrasión alguna por ausencia de fluido refrigerante. Los sellos de la junta rotativa entran de nuevo en contacto de manera automática al detectar presión de fluido de corte.
Las juntas rotativas de las series 902, 1109, 1121 y 1129 se han diseñado para suministrar fluido de corte a las herramientas de mecanizado rotativas. Durante el proceso de cambio de herramienta, permiten presurizar aire comprimido para limpiar las virutas que han quedado en el porta herramientas. Estas juntas rotativas fueron diseñadas para temperaturas de trabajo ambiente, a entre 3 ºC y como máximo 70 ºC.