La última innovación de DEUBLIN. Esta tecnología combina las mejores características de los diseños Pop-Off™ y de fuga controlada. Como en el diseño Pop-Off™, los sellos AutoSense™ se cierran cuando se aplica presión de fluido, y se separan cuando hay ausencia de presión del fluido para permitir trabajar en seco de forma ilimitada.
Como en el diseño de fuga controlada, los sellos AutoSense™ pueden trabajar con aire seco a presión, puesto que hay una separación microscópica entre las caras de los sellos. Las juntas AutoSense™ pueden trabajar con líquido refrigerante, MQL y aire seco, al ser capaces de reconocer el tipo de fluido y cambiar el funcionamiento de los sellos automáticamente. Como en los sellos Pop-Off™, normalmente es necesario instalar una línea de drenaje.
Durante el proceso de sustitución de herramienta, normalmente se utiliza aire comprimido para limpiar de virutas la zona de fijación de la herramienta. Estas juntas rotativas están diseñadas para trabajar a temperatura ambiente y a la temperatura del fluido de 3 ºC hasta 70 ºC máximo.
Las juntas que trabajen con aire tendrán una cierta cantidad fuga durante su funcionamiento (Modelos de 3/8" hasta 0.64 SCFM; Modelos de 1/4" hasta 0.43 SCFM).
Para obtener más información de donde utilizar estas juntas rotativas, consulte en el catálogo o en el plano del modelo específico que tenga que instalar.